Política de privacidad

En Federación Guipuzcoana de Patinaje | Guipuzkoako Irristaketa Federazioa, estamos comprometidos con la protección de la privacidad y el uso correcto de los datos personales que tratamos y que nos facilites, tanto on line en este sitio web y, en su caso, cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como off-line.

Por favor, lee atentamente esta política y asegúrate de que la entiendes y estás de acuerdo con ella, antes de facilitarnos sus datos personales. Si no estás de acuerdo con la misma, no utilices este sitio web o sus servicios ni nos facilites tus datos.

1- ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

  • Entidad responsable del tratamiento: Federación Guipuzcoana de Patinaje | Guipuzkoako Irristaketa Federazioa
  • Dirección postal: Paseo de Anoeta, 4, Oficina 12, 20014 Donostia-San Sebastian, Gipuzkoa
  • Correo electrónico: federacion@fgpatinaje.eus
  • Teléfono: 655 74 81 07


2- ¿Cómo hemos obtenido tus datos?

2.1. Obtención de la propia persona interesada.
Si eres socio/a, simpatizante, o cesionario/a del carnet de otro socio/a, o usuario/a de nuestra web, los has facilitado tu, bien sea off-line u on-line, al solicitar el alta o registro, o cualquiera de nuestros productos o servicios (entradas, productos de nuestra tienda on line,…), o contactar con nosotros pidiendo información.
Al facilitarnos tus datos, garantizas que está habilitado para ello, y que la información es cierta, actualizada, y que no infringe ninguna restricción contractual o derechos de terceros.
Tienes la responsabilidad de mantener tus datos correctos y actualizados, declinando toda responsabilidad Federación Guipuzcoana de Patinaje | Guipuzkoako Irristaketa Federazioa si no lo haces. Te comprometes a no suplantar a otros usuarios utilizando sus datos de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

2.2. Obtención de forma automática al visitar nuestro sitio web:
Cuando visitas nuestra web recopilamos información a través de cookies y otras tecnologías de seguimiento y analíticas web. Eso quiere decir que se envían datos desde tu navegador a nuestros servidores para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Esos datos pueden ser recogidos y almacenados automáticamente por nosotros o por terceros en nuestro nombre. Puedes consultar nuestra política de cookies.

2.3. Obtención de persona distinta del interesado.
Es posible que tus datos no nos los hayas facilitado directamente tu, sino que nos los haya facilitado un tercero al que tu hayas facilitado previamente esos datos. Por ejemplo: Alguien que decide asociarte, clubes convenidos o entidades u organizaciones con las que lleguemos a acuerdos para desarrollar proyectos, sociales, culturales o deportivos… En esos casos las categorías de datos que podemos tratar son principalmente datos identificativos y, de forma circunstancial, datos de características personales, datos de circunstancias sociales.
Con respecto a los datos de otras personas, debes respetar su privacidad teniendo especial cuidado al comunicar o publicar sus datos de carácter personal. Sólo su titular puede autorizar el tratamiento de sus datos personales. La publicación de datos de terceros sin su consentimiento puede infringir, además de la normativa sobre protección de datos, la relativa al derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen de dichos terceros.
Es responsabilidad de quien facilita datos de terceros: a).- contar con su consentimiento previo y expreso para utilizarlos, y b).- informarles del tratamiento que vamos a llevar a cabo con sus datos. Por la aceptación de la presente política de privacidad, quien facilita datos de terceros garantiza expresamente que dispone de la autorización para dicha aportación, exonerándonos de cualquier responsabilidad en caso de cualquier reclamación por persona interesada.

3- ¿Qué tipo de datos tratamos?

Las categorías de datos que tratamos pueden ser:

  • Obtenidos de la propia persona interesada: datos identificativos (nombre y apellidos, DNI, usuario y contraseña de abonado VIP, código de socio, imagen …), datos de contacto (teléfono, dirección postal, dirección email, dirección de factura o de entrega); datos comerciales y económicos (información sobre los productos solicitados, historial de cliente, y los necesarios para la domiciliación de cuotas (cuenta bancaria). No conservamos información de transacciones on line, pues dicha información sólo la gestiona la entidad titular de la pasarela de pagos.
  • Obtenidos de forma automática al visitar nuestro sitio web: dirección IP del usuario, la fecha y la hora de la visita, la URL del sitio del que proviene el usuario, las páginas visitadas en nuestro sitio web, información sobre el navegador utilizado (tipo y versión del navegador, sistema operativo, etc.). También datos de perfiles online (información sobre preferencias e intereses, hábitos de navegación o compra, qué acciones comerciales se han hecho o que info nos ha solicitado), para poder mandarte información personalizada o campañas exclusivas…
  • Comunicados por un tercero: datos identificativos; datos de características personales; datos de circunstancias sociales.


Datos de menores:

Si eres menor de 14 años y quieres facilitarnos tus datos para utilizar nuestros servicios web, solicitar nuestros servicios o productos, o participar en alguna de las actividades que desarrollamos, puedes registrarse en las páginas web y apps de Federación Guipuzcoana de Patinaje | Guipuzkoako Irristaketa Federazioa únicamente con la autorización y consentimiento de tus padres. Pide que te ayuden a rellenar los formularios en los que pidamos tus datos personales.
Los padres de menores de 14 años deberán evitar que los menores a su cargo accedan a las páginas web y apps y/o faciliten datos de carácter personal sin su supervisión, no admitiendo la entidad responsabilidad alguna al respecto.
En caso de que detectemos que un menor de 14 años se ha registrado sin autorización se podrá solicitar, a sus padres o tutores, el envío de los documentos oportunos que acrediten la mencionada autorización. En caso contrario, se dará de baja el usuario o registro a la mayor brevedad posible.
En el caso de que los padres, madres, tutores o representantes legales de menores detecten un tratamiento de datos que no haya sido autorizado podrán presentar sus reclamaciones o consultas dirigiéndose a federacion@fgpatinaje.eus.

4- ¿Para qué tratamos tus datos y qué legitimación tenemos para ello?

Los datos que nos facilites, así como todos los generados durante el desarrollo de la relación que mantengamos contigo, los podemos tratar para distintas finalidades y con diferentes legitimaciones :

  • Finalidad 1: Si es socio/socia o simpatizante de la entidad; miembro de alguna peña; cesionario del carnet de otro socio; para mantener el contacto y la comunicación; gestionar la relación contractual y los derechos y obligaciones de los socios; y/o inscripción o participación en las actividades o eventos; así como para control de accesos y cumplimiento de la normativa sobre la prevención de la violencia en los recintos deportivos. Legitimación: cumplimiento de la relación jurídica o contractual que nos une contigo.
  • Finalidad 2: Si adquires alguno de nuestros productos o entradas: para gestionar la relación contractual y/o comercial, incluidos servicios de postventa y garantía. Legitimación: cumplimiento de la relación jurídica o contractual que nos une contigo y/o cumplimiento de una normativa que nos afecte: fiscal, tributaria, de consumidores y usuarios, sobre la prevención de la violencia en los recintos deportivos etc…

La aportación de los datos solicitados es obligatoria por ser imprescindibles para formalizar y/o mantener la relación contractual o precontractual y cumplir las obligaciones legales derivadas de la misma; si no los facilita, no podremos prestar el servicio derivado de dicha relación.

  • Finalidad 3: Si es usuario/a de nuestro sitio web, o remitente o destinatario de un email: para gestionar las peticiones que realices on line, y mantener el contacto y comunicación contigo. Legitimación: interés legítimo
  • Finalidad 4: Para realizar encuestas de opinión y/o satisfacción y sorteos y promociones entre nuestros socios/as y simpatizantes, participantes en las actividades y/o eventos … Legitimación: interés legítimo
  • Finalidad 5: Si eres asistente o participante de las actividades, eventos, concursos o proyectos deportivos, sociales o culturales que podamos promover u organizar: para gestionar la inscripción y/o participación en dichas actividades, así como para mantener el contacto y la comunicación contigo. En los concursos ello incluye la publicación de datos identificativos y de imagen de las personas ganadoras, únicamente en relación con el referido concurso. Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Finalidad 6: Captación y difusión de imágenes: se informa igualmente que, en las actividades o eventos, organizados por la entidad se podrán tomar fotografías o videos, para informar y publicitar la actividad, así como para documentarlo y formar parte de la memoria audiovisual de la entidad. Legitimación: Interés legítimo (en el caso de imágenes en el campo, en los partidos, al ser actos públicos, o abiertos al público, constituir información gráfica sobre los mismos, y ser las imágenes de personas meramente accesorias al evento en sí). Consentimiento del interesado, en los demás casos.

Dichos contenidos podrán ser publicados tanto en internet (en este sitio web, en nuestros perfiles de redes sociales …), como en papel (memorias, folletos, programas, revistas, carteles publicitarios o informativos y demás papelería…), como en las propias instalaciones de la entidad.

Si no quieres que tu imagen sea captada o difundida, indícalo si es posible en el momento de captarse la imagen  o en nuestro email federacion@fgpatinaje.eus, para atender tu petición preferentemente.

  • Finalidad 7: Para remitirte, mediante comunicaciones electrónicas, información sobre nuestras actividades, productos y/o servicios similares a los solicitados. Si ya tenemos una relación contractual previa, la legitimación será nuestro interés legítimo. En caso contrario, solo te mandaremos ese tipo de comunicaciones, si nos lo autorizas marcando la opción que expresamente incluimos en los formularios correspondientes, o si lo autorizas en nuestro centro de preferencias. La legitimación en este último caso es el  consentimiento del interesado. Las comunicaciones electrónicas que te enviemos incluirán, en la propia comunicación, la opción de dejar de recibirlas.
  • Tus comentarios emitidos en los perfiles de la entidad en las redes sociales podrán ser publicados en nuestra página web, así como la fotografía incluida en esos comentarios
  • Cuando la legitimación se base en el consentimiento podrá retirar ese consentimiento en cualquier momento remitiéndonos un e-mail en tal sentido a federacion@fgpatinaje.eus Dicha retirada no condiciona el tratamiento de tus datos para el resto de las finalidades descritas.
  • Si se basa en nuestro interés legítimo el tratamiento indicado de tus datos consideramos que es proporcionado y supone un impacto mínimo en tu privacidad, pero siempre prevalecerán, sobre nuestro interés legítimo, tus intereses, derechos o libertades, por lo que, si no deseas que tratemos sus datos para estas finalidades remítenos por favor un e-mail en tal sentido a federacion@fgpatinaje.eus y así lo haremos.
  • Información específica en cuanto al interés legítimo como base legal para el envío, a  socios, simpatizantes y compradores on line en nuestra web, de  información mediante comunicaciones electrónicas  sobre nuestras actividades, productos y/o servicios similares a los solicitados:
  • Ese interés legítimo es previsible para el interesado al ser socio, simpatizante o cliente; siendo el impacto del tratamiento sobre los interesados muy limitado;  disponemos de un procedimiento de envío de comunicaciones comerciales para cumplir la normativa sobre protección de datos; hemos realizado un análisis de ponderación sobre ese interés legítimo que puede solicitar el interesado, que siempre puede manifestar su oposición al envío. Por todo ello, consideramos que el envío de comunicaciones comerciales es proporcionado y supone un impacto mínimo en la privacidad, pero siempre prevalecerán, sobre nuestro interés legítimo, tus intereses, derechos o libertades, por lo que, si no deseas que tratemos sus datos para estas finalidades remítenos por favor un e-mail en tal sentido a federacion@fgpatinaje.eus, y así lo haremos.
  • Información específica en cuanto al interés legítimo como base legal para captar imágenes. Ese interés legítimo es previsible para el interesado ya que en los eventos/actividades el participante razonablemente puede esperar que captemos/difundamos imágenes meramente accesorias al evento/actividad para documentar gráficamente el mismo; disponemos de un procedimiento de captación y difusión de imágenes para cumplir la normativa sobre protección de datos y minimizar los datos a tratar; hemos realizado un análisis de ponderación sobre ese interés legítimo que puede solicitar el interesado, quien siempre puede manifestar su deseo/ oposición a la captación/difusión de su imagen. Por todo ello, consideramos que la captación de imágenes en esas actividades o eventos es proporcionada y supone un impacto mínimo en la privacidad, pero siempre prevalecerán, sobre nuestro interés legítimo, tus intereses, derechos o libertades, por lo que, si no deseas que tratemos sus datos para estas finalidades indícanoslo así en el propio evento/actividad  o remítenos por favor un e-mail en tal sentido a federacion@fgpatinaje.eus, y valoraremos tu solicitud.


5- ¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales que nos facilites los conservaremos mientras se mantenga la relación contractual, precontractual o comercial y, una vez terminadas estas, mientras la persona interesada no solicite su supresión. Incluso solicitada la supresión, podremos mantenerlos durante el tiempo necesario y limitando su tratamiento, únicamente para:

  • Cumplir con las obligaciones legales/contractuales a que estemos sometidos,
  • y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualquier responsabilidad por nuestra parte,
  • y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con la persona interesado/a.

En coordinación con los criterios anteriores, la supresión de datos personales bien en registros informáticos, bien en papel, podrá llevarse a cabo, a criterio de la organización, en función de necesidades logísticas y/o de espacio de almacenamiento que hagan aconsejable suprimir información o documentación.

6- ¿A qué destinatarios podremos comunicar tus datos?

Los datos que nos proporciones podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de cedente y cesionario como:

  1. A entidades bancarias: para la gestión de cobros y pagos.
  2. A las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos: por ejemplo,
    * La Administración Tributaria, para cumplimiento obligaciones fiscales y tributarias.
  3.  Si eres participante en alguno de nuestros concursos, los datos de los/las premiados serán comunicados a las empresas encargadas de proporcionar el premio y, en su caso, podremos comunicar datos de los participantes al jurado, aunque procuraremos enviarlos seudonimizados.
  4. A las empresas de transporte: encargadas de la logística de envío y entrega de nuestros servicios y productos
  5. A la federación correspondiente, como titular del programa de gestión de socios.

 

7 – Redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea

  • Uso de mensajería instantánea de Whatsapp

Para el caso de que pongamos a tu disposición una App de mensajería instantánea para agilizar la comunicación contigo, utilízalo con responsabilidad, lee la política de privacidad de la misma y configúrala conforme tus preferencias antes de enviar información con datos personales por dicho medio.

Aunque este tipo de aplicaciones de mensajería instantánea pueden ser útiles en determinadas circunstancias, te recordamos que la información que publiques en Internet es accesible para mucha gente, conocida o desconocida, por lo que existe riesgo para tu intimidad y la de otros.

Recomendamos no aportar por este medio información personal, privada y/o íntima o que quieras mantener reservada ya que hay formas más seguras de hacerlo.  No podemos responsabilizarnos del funcionamiento y disponibilidad del servicio ya que no lo prestamos nosotros sino terceros ajenos a nosotros.

  • Uso de redes sociales

Los usuarios tienen la oportunidad de unirse a las páginas o grupos que la entidad tiene en distintas redes sociales. Deben tener en cuenta que, salvo que la entidad solicite sus datos directamente (por ejemplo, para responder consultas en un entorno privado), sus datos pertenecerán a la Red Social correspondiente. Por tanto, se recomienda a los usuarios que lean detenidamente los términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad de la Red Social correspondiente, así como se aseguren de configurar sus preferencias en cuanto al tratamiento de sus datos.

  • Características de Redes Sociales incorporadas en nuestro sitio web

Nuestros servicios pueden incluir ciertas características y widgets de las Redes Sociales, tales como conectores “Conexión con Facebook”, el botón “Me gusta”, el botón “Compártelo” u otros mini-programas interactivos habituales de los medios sociales.  No nos responsabilizamos del correcto funcionamiento de éstas.

La aportación de determinados datos de registro, o su utilización en caso de estar ya registrado como socio/a o simpatizante, y marcar la opción correspondiente en el formulario de registro, o los datos de tu perfil de Facebook en caso de utilizar la opción Facebook Connect para registrarse, será obligatoria en algunos casos, por ejemplo para acceder a determinados servicios o contenidos como compra on line, simpatizante on-line, contacto, vip área, acceder a visualización o descarga de contenidos audiovisuales … por ser imprescindibles dichos datos para el tratamiento para las finalidades descritas más arriba en este apartado. Caso de no facilitar la información no podremos llevar a cabo los servicios solicitados.

  • Normas de uso de las redes sociales:

Ten en cuenta que, si decides participar, publicar o compartir contenido a través de nuestra página oficial en una red social, dichos contenidos serán públicos, y será de tu exclusiva responsabilidad que dichos contenidos cumplan la normativa legal.

Puedes evitar que figuren datos personales tuyos asociados a dicha participación, configurando tu privacidad, o seudonimizando tus datos (P. ej.: usando un “Nick” o “alias”).

Te recordamos que, con respecto a los datos de otras personas, debes respetar su privacidad teniendo especial cuidado al comunicar o publicar sus datos de carácter personal. Sólo su titular puede autorizar el tratamiento de sus datos personales.

El/la usuaria únicamente podrá publicar en esta página, o en nuestra página oficial en redes sociales, datos personales, fotografías e informaciones u otros contenidos cuya titularidad y propiedad le pertenezcan o respecto de las cuales ostente la autorización de terceros. Si publicas datos de terceros, es tu responsabilidad contar con su consentimiento previo y expreso para utilizarlos y publicarlos. La publicación de datos de terceros sin su consentimiento puede infringir, además de la normativa sobre protección de datos, la relativa al derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen de dichos terceros.

En todo caso, podremos eliminar tanto de esta página web como de nuestras páginas en redes sociales, cualesquiera contenidos publicados por el usuario cuando detectemos que ha vulnerado la legislación vigente, y lo indicado en la presente política de privacidad.

Las Redes Sociales no están alojadas directamente en nuestros Servicios. Tus interacciones con ellas se rigen por sus políticas y no por las nuestras. Lee las políticas de privacidad de esas redes sociales para información detallada sobre la recogida y transferencia de datos personales, tus derechos y sobre la configuración de tu privacidad.

  • Datos que recogemos a través de las redes sociales

Recogemos datos a través de dichas aplicaciones, y en concreto, mediante cookies funcionales y analíticas para permitirles funcionar correctamente.  Estas cookies podrán recabar información sobre tu dirección IP, o tu navegación.

Además, si inicias la sesión en una de estas redes sociales durante tu visita de uno de nuestros sitios web o aplicaciones móviles, la red social podrá añadir esa información a tu perfil y esa información será transferida a la red social. Si no quieres que se realice esa trasferencia de datos, sal de tu sesión en la red social antes de entrar en nuestros sitios web o aplicaciones móviles, ya que no está en nuestra mano influir en esta recogida y trasferencia de datos a través de los conectores sociales.

  • Muestra de otras páginas de terceros dentro de nuestra web

Igualmente, a través de nuestra web, podemos ofrecer contenido o servicios de terceros (mediante técnicas de marcos de páginas o framing), conservando la apariencia de nuestro sitio web, y mostrando dentro de ella la apariencia de tercero que presta el servicio. Ten en cuenta que, la información que facilites se la estarás suministrándosela a esos terceros, y no a nosotros, por lo que regirán las políticas de dichos terceros y no las nuestras.

8 – ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Puedes, cuando procedan, ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación y oposición a su tratamiento, así como otros derechos, en la dirección de correo postal o electrónico indicadas al principio de esta política de privacidad; en ambos casos mediante solicitud escrita y firmada adjuntando copia del DNI o pasaporte u otro documento válido que te identifique. En caso de modificación de tus datos deberás notificarlo en la misma dirección, declinando la entidad toda responsabilidad en caso de no hacerlo.

  • Derecho de acceso: Puedes preguntarnos qué datos personales estamos tratando incluso solicitarnos una copia de estos.
  • Derecho de rectificación: Puedes solicitarnos la rectificación de los datos personales inexactos o que completemos los que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
  • Derecho de supresión (derecho al olvido): Puedes solicitarnos la supresión de sus datos personales cuando: no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, retires tu consentimiento, haya habido un tratamiento ilícito de los mismos o por cumplimiento de una obligación legal.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: Puedes solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho de oposición: Puedes oponerte al tratamiento que se haga de tus datos si dicho tratamiento se base en el interés legítimo del responsable de tratamiento o es para fines publicitarios.

Una vez recibida cualquiera de las anteriores solicitudes te responderemos en los plazos legalmente establecidos. Puede reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Si deseas más información acerca de los derechos que puedes ejercitar y para la solicitud de modelos de formularios de ejercicio de derechos puedes visitar la página web de la Agencia española de Protección de Datos, www.aepd.es.